GOLDEN VISA

Golden Visa (residencia en España por inversión inmobiliaria)

A partir del año 2013 entra en vigor en España la ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Esta nueva Ley permite a ciudadanos extranjeros que pretenden invertir (ya sea en empresas, talento o bienes inmuebles) conseguir su visado en España de manera más fácil, ágil y rápida.

Este visado, conocido como Golden Visa o visado de inversor, acerca al extranjero a la nacionalidad española, pues cada año en España con dicha residencia cuenta para el cómputo total de años requeridos para conseguir la nacionalidad (la regla general establece que son 10 años, pero para los iberoamericanos la cantidad se reduce a 2).

Este visado de residencia a los inversores en el supuesto de compra de un inmueble en el territorio español se concede siempre y cuando cumplan con las siguientes exigencias:

• La adquisición de los bienes inmuebles en España debe realizarse con una inversión de valor igual o superior a 500.00 € por cada solicitante en un periodo no superior a 50 días anteriores a la presentación de la solicitud. Esta inversión otorgará un permiso de Residencia Familiar.

• El visado debe solicitarse en persona o a través de representante debidamente acreditado.

• La solicitud debe ser presentada con un máximo de 90 días de antelación a la fecha prevista de viaje.

• La autorización de residencia permite residir y trabajar en todo el territorio nacional.

¿Dónde me inscribo?

  • Las visas se procesarán en el Consulado de España en su país de origen o residencia.
  • La Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos (UGE-CE) tramitará los permisos de residencia.

¿Cuáles son los requisitos y qué documentos se necesitan?

Documentos generales:

  • Documento de identidad o pasaporte.
  • Seguro de salud público o privado contratado con una compañía que opera en España.
  • Verificación de antecedentes penales de los últimos cinco años con vigencia de no más de 90 días antes de la solicitud. Debe estar apostillado y legalizado por la embajada o consulado de España.
  • Comprobante de fondos suficientes para apoyar al solicitante y a los miembros de su familia durante su residencia en España.
  • Documentos que acrediten la inversión inmobiliaria: certificado de registro de la propiedad y escrituras de la propiedad.

¿Qué otros beneficios hay?

  • El permiso de residencia le permite a su titular vivir y trabajar en cualquier lugar de España.
  • La concesión de este permiso de residencia no requiere una residencia real en España, que se considera que es más de 183 días. El único requisito es visitar España una vez durante el período de residencia.
  • Trámite combinado de permisos para parejas y sus hijos.

Acreditación de la compraventa

A la hora de tramitar la Golden visa, nos exigirán que acreditemos la compraventa del inmueble. En este caso tenemos dos puestos:

Si se ha formalizado la compra, deberemos aportar:

• Nota simple del Registro de la Propiedad con la información continuada de dominio y cargas que corresponda al inmueble o inmuebles. Si en el momento de la solicitud de la Golden Visa la inscripción registral aún estuviera en trámite, bastará la certificación de la presentación del documento de adquisición con la documentación acreditativa del pago de los tributos correspondientes.

• El solicitante deberá acreditar disponer de una inversión en bienes inmuebles de 500.000 euros libre de toda carga o gravamen

Si aún no se ha formalizado la compra

En ese caso, habrá que presentar el contrato de arras junto con un certificado de una entidad financiera establecida en España en el que se constate que el solicitante dispone de un depósito bancario indisponible con la cantidad necesaria para la adquisición, cumpliendo el contrato comprometido, del inmueble o inmuebles indicados en el mismo, incluyendo cargas e impuestos.

Ventajas de la Golden Visa:

  • Te permite trabajar y vivir legalmente en España. Con esto podemos identificar a la Golden Visa como permiso de trabajo.
  • Se trata del único permiso de residencia que concede la oportunidad de vivir durante 2 años iniciales en España a su portador.
  • Para poder conseguir este visado, no se exige la residencia en el territorio Español. Recordemos que esta equivale a residir en el país durante más de 183 días en el año. La visa dorada únicamente demanda que el solicitante viaje al país una vez al año.
  • Aporta total libertad de movimiento en toda la zona Schengen; esto es, la mayoría de países de la Unión Europea, además de ciertos otros.
  • El solicitante principal (inversor), puede solicitar a la vez que su permiso de residencia, el permiso de residencia de su cónyuge e hijos menores de 18 años. De este modo el visado de inversor es una opción totalmente recomendada para aquellas familias que quieran empezar a vivir en España.
  • Para solicitar la Golden Visa no hace falta que el solicitante lo haga de forma física en España, simplemente puede designar un representante para que recoja por ella o él la documentación pertinente.

UN PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO, TU MEJOR OPCIÓN

Al mundo del Real Estate llegó una nueva manera de gestionar las operaciones. Se trata del Personal Shopper inmobiliarios (PSH), quien permite a los compradores contar con el asesoramiento personalizado de un experto. 

Un Personal Shopper Inmobiliario especializado en inversiones inmobiliarias en Asturias, va a estar siempre a tu lado, gestionando de la forma adecuada todos los trámites que deben realizarse para comprar un inmueble y esto de la mano de una inmobiliaria de sólida y de comprobada experiencia en la región como es Cuarta Avenida Servicios Inmobiliarios.

Encuéntranos en